Tottenham suele ser criticado por lo aburrido que son sus camisetas. Pero en la temporada 2021-22, el argumento no va al caso. Sí, el modelo titular es bastante simple, tradicional y carece de florituras, pero a la hora de crear los modelos alternativos, oh boy, oh boy: los Spurs le metieron ácido a la mezcla, dejando un kit suplente que es uno de los viajes más hermosos de esta campaña y un tercer jersey -estrenado hoy- que probablemente deje a varios pensando en un no gracias, nunca más.
El look fue creado por Nike y un colectivo de jóvenes ligados al club, llamado Tottex. La idea era dejar volar la imaginación y el resultado fue una elástica con una paleta cromática que al menos no deja a nadie indiferente: morado, verde veneno y negro.
Sobre todo eso, además se plasma un patrón gráfico inspirado en las calles del barrio N17, el código de área de Londres que más se identifica con el Tottenham.
El N17, por cierto, queda registrado junto al logo de Nike al interior cuello.
En la espalda, el patrón solo se repetirá en la versión Stadium, la más barata y que está diseñada para los hinchas en general. La versión Authentic, más atlética, cara y cercana a la que usarán los jugadores, en tanto, dejará un bloque morado más grande para la identificación clara y precisa de estos.