Justo antes del inicio del octagonal que determinará los cupos de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, la selección de Costa Rica estrenó sus nuevas camisetas junto a New Balance.
La nueva colección de los ticos crea versiones modernas de uniformes que el combinado centroamericano usó en citas mundialistas del pasado.
En el caso del modelo titular, nos encontramos con un jersey de color rojo, con una serie de brochazos que insinúan la bandera de Costa Rica. Todo en un claro guiño a las equipaciones Joma que la selección vistió en Alemania 2006.Hay diferencias en los puños, en el tipo de cuello, obviamente.
El nuevo modelo además incluye un “Costa Rica” en dorado bajo la nuca. En la parte inferior va un tag de NB, en cuyo reverso va el mantra de la nación: “Pura Vida”.
Para la indumentaria alternativa, el viaje por los caminos de la nostalgia nos lleva a la primera participación en la historia de Costa Rica en un Mundial. Sí, Italia 1990.
La camiseta en cuestión recuerda los bastones albinegros de aquel entonces, pero les añade toques degradé, juegos tonales y otros recursos que hacen clara la alusión, pero al mismo tiempo la distancian.
Mata, eso sí, el hecho de que no haya bastones en la espalda y todo sea totalmente blanco.
Ambas camisetas de Costa Rica para el ciclo 2021-22 se suman a un modelo especial lanzado hace algunas semanas y que marca el centenario de la federación de fútbol local. El azul del jersey rinde tributo al primer color utilizado por los ticos.